Federarse

FEDERACIÓN DE MONTAÑA AITONAK

 

Información: Aitonak nace en 1983 como CLUB DE MONTAÑA AITONAK, perteneciendo en esas circunstancias a la Federación de Montaña con todo derecho.

Tras un cambio de normativa, AITONAK se ve obligada a transformarse en Asociación. En 2001 cambia su denominación a ASOCIACIÓN CLUB DE MONTAÑEROS AITONAK, y pierde su vinculación formal con la Federación de Montaña, aunque siempre ha mantenido su relación con los clubs de montaña participando en el MENDIZALE EGUNA.

 

Ahora recuperada la vinculación formal, constamos nuevamente en la Federación de Montaña como CLUB, con lo que tenemos la posibilidad de que, quien desee formalizar su licencia federativa, lo haga a nombre de AITONAK, participe en actividades que la Federación organice y AITONAK como tal, quede representada como cualquiera de los Clubs de Montaña.  

 

LICENCIA FEDERATIVA: Aunque al pertenecer a AITONAK, quedas dentro del seguro que la Asociación tiene contratado con  Helvetia, es bastante frecuente disponer de la Licencia Federativa, que asegura rutas en zonas geográficas que no quedan cubiertas en el seguro de Aitonak.

Este es el enlace de la Federación de Montaña, desde donde puedes informarte con detalle de los tipos de licencia, condiciones, Y puedes contratar y pagar lo que mejor te convenga: https://www.nafarmendi.org/

 

Si, al tramitarla, indicas como club de montaña CM AITONAK, te entregaremos la Licencia Federativa en nuestras oficinas. El plazo de obtención de la licencia se inicia en la segunda quincena de diciembre, siendo en todo caso, la vigencia de la misma desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año.